Perfil de ingreso y salidas profesionales

Perfil de ingreso del Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas.

El estudiante que desee cursar los estudios de Lengua Española y Literaturas Hispánicas debe tener:

  • Interés por conocer la lengua española y sus literaturas.
  • Afición por la lectura, la interpretación de los textos y la creación literaria.
  • Espíritu abierto e interés por la diversidad y la multiculturalidad.
  • Deseo de adquirir un nivel de inglés que le permita poder desenvolverse en dicha lengua para usos personales y profesionales.
  • Interés por el aprendizaje de la lengua china y la formación para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Salidas profesionales del Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas.

Las profesiones y perfiles profesionales que pueden cubrir los egresados de este grado, dentro de su nivel específico de competencias, son los siguientes:

    • ENSEÑANZA PÚBLICA Y PRIVADA: docencia en lengua española y sus literaturas en enseñanza secundaria, ciclos formativos, Universidad, Centros de adultos, academias, lectorado ...
    • ASESORAMIENTO LINGÜÍSTICO y LITERARIO en diversos ámbitos:
      • BIBLIOTECAS: campañas de promoción a la lectura...
      • DEPARTAMENTOS CULTURALES en fundaciones, bancos e instituciones en general: diseño de la política cultural de la compañía, organización de ciclos de conferencias y seminarios, convocatorias de concursos literarios y artísticos, servicio de publicaciones ...
      • MUNDO EDITORIAL Y PERIODÍSTICO: documentalista, editor, redactor de manuales, corrector literario ...
      • RADIO Y TELEVISIÓN Y CINE: guionista, asesor cultural …
      • AGENCIAS DE PUBLICIDAD
      • AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES CÍVICAS: mediador cultural, organización de proyectos, talleres y actividades culturales, difusión cultural ….
    • MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA (intercultural, empresarial, interprofesional):
      • ONG : campañas de alfabetización, mediador cultural ...
      • AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES CÍVICAS: mediador cultural …